Comunicaciones

EL PLAZO DE ENVÍO DE COMUNICACIONES HA FINALIZADO

IMOPORTANTE

Procedimiento de evaluación de los trabajos

Los trabajos recibidos hasta el 16/04/2021 serán enviados al Comité Científico sin que consten los autores de los mismos, para asegurar que el proceso de evaluación sea ciego. La evaluación de los trabajos tendrá lugar entre el 17/04/2021 y el 19/04/2021, y, una vez completada la misma, todos los trabajos serán publicados en las redes sociales y en la web de la Jornada para que el público pueda seleccionar sus pósters favoritos hasta el 23/04/2021.

Los 2 trabajos más votados por el público, junto a los 2 trabajos mejor puntuados por el Comité Científico (excluyendo los seleccionados por el público), serán presentados en formato de Comunicación Oral el día de la Jornada. Entre el 23/04/2021 y el 24/04/2021, el Comité Científico informará por mail a los autores de los 4 trabajos seleccionados para ser presentados como Comunicación Oral, así como de los aspectos formales de dicha presentación.

Todos los resúmenes que han sido seleccionados para ser presentados como póster, recibirán un certificado que lo acredite. También recibirán el correspondiente certificado, los trabajos seleccionados para ser presentados como Comunicación Oral. Por otra parte, el día de la Jornada un jurado externo elegirá los 2 mejores trabajos, que serán premiados con 400€ para el primer premio y 200€ para el segundo.

Criterios de evaluación:

  1. Originalidad.
  2. Interés científico.
  3. Metodología.
  4. Estética.

Normas Generales

El Comité Organizador y el Comité Científico de las II Jornadas de Hospitalización a Domicilio SM Catalunya, invita a los Congresistas a enviar trabajos de calidad científica que puedan ser de interés para la Salud Mental.

Los resúmenes enviados serán revisados teniendo en cuenta su calidad, su contenido científico y su originalidad. Los trabajos aceptados serán presentados como pósters en la web y en las redes sociales de las Jornadas (Twitter e Instagram). Además, de entre los aceptados, se elegirán 4 para ser presentados como comunicación oral el día de las Jornadas. Al enviar los resúmenes, los autores aceptarán implícitamente que dichos trabajos se presenten de acuerdo con la decisión adoptada por el Comité Científico.

Todas las comunicaciones remitidas y aceptadas se realizarán en formato PÓSTER con unas medidas máximas de 90 cm de ancho x 120 cm de alto, es decir, en formato vertical.

El diseño del póster será libre, siempre y cuando se siga la estructura básica de un trabajo científico (Introducción, Objetivos / Metodología, Resultados, Conclusiones).

El tamaño de las letras, figuras o gráficos utilizados en el diseño del póster debe ser legible, fácilmente.

Los pósters, una vez solicitados por el Comité Científico, se enviarán dentro del plazo acordado en formato PDF / JPG al email de las jornadas: domsmcat@gmail.com

Autores

Se recomienda que el número de autores no exceda de diez.

Los autores figurarán con el nombre y los apellidos.

Al menos uno de los autores deberá estar obligatoriamente inscrito en el Congreso para que la aceptación sea definitiva.

En caso de que el trabajo sea elegido para ser presentado como comunicación oral, al menos uno de los autores se compromete a asistir al Congreso y realizar la presentación.